Jardines maternales de Centenario: Inició el ciclo lectivo con 260 niños
El lunes pasado (25/02) comenzaron las clases en dos instituciones de primera infancia: Villa Obrera y Creciendo Feliz, mientras que el Trahun Hue, con motivo de la ampliación edilicia, cuyos plazos son los esperados y se cumplirán a la brevedad, y el Arco Iris, con una remodelación y tareas de pintura, que no se hacían hace más de 15 años, iniciarán pronto.
El Jardín Maternal Municipal Villa Obrera contiene a 50 bebés (a partir de los 45 días de vida) y chicxs, de hasta 3 años, a quienes se les dio la bienvenida y se realizó una presentación formal con los papás y mamás. Además, de los infaltables juegos para generar un ambiente ameno y divertido.
El personal destinado a dichas instituciones de primera infancia trabaja con verdadera vocación, compromiso y predisposición. Las devoluciones de las familias siempre son positivas, motivan a la generación de vínculos firmes y valores, así como a la adquisición de conocimientos correspondientes a esa franja etaria.
Durante dos semanas, hasta el 15 de marzo, los papás y mamás asistirán al período de adaptación hasta que lxs niñxs se sientan a gusto con el lugar y entren en confianza.
Durante sus tres años de gestión, el intendente Esteban Cimolai priorizó la primera infancia a través la Secretaría de Desarrollo Social y Deportes, a cargo de Valeria Caffaratti, quien planificó y concretó en hechos políticas sociales inclusivas en Centenario.