La Asociación de Taxistas Unidos de San Martín de los Andes rechazó la llegada de UBER a la ciudad
Después de conocerse la noticia de que UBER va a desembarcar en el sur de la provincia de Neuquén, brindando servicio en las ciudades de Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes, las agrupaciones de taxistas de estas ciudades se sumaron al rechazo de sus pares en Bariloche.
En esta oportunidad lo hicieron a través de una carta dirigida a los intendentes, concejales y funcionarios de las áreas competentes, que lleva la firma de la Asociación de Taxistas Unidos de San Martín de los Andes (ATUSMA), la Asociación de Taxis y Remises de Villa La Angostura, Taxistas Unidos de Junín de los Andes, y la Asociación de Taxis de Bariloche.
Las entidades agrupadas en la “Unión de Taxistas de los 7 Lagos” repudiaron “enérgicamente y rechazaron este tipo de modalidades de trabajo que atenta contra todos los puestos de trabajo que hoy tiene este sector. Sabemos que esta modalidad de transporte no cuenta con las normas y regulaciones legales para garantizar la seguridad de los usuarios, no tiene servicios autorizados ni revisiones técnicas que puedan asegurar la integridad del vehículo. Por esto se encuentra fuera del control de las autoridades lo que sumado a la ausencia de normas y reglas dificultan la protección de los pasajeros”, indicaron.
Exigieron asimismo que las autoridades municipales “tomen nota de esto y activen las herramientas necesarias para no permitir que este tipo de actividad se desarrolle”, a la vez que advirtieron que “en caso de ser necesario, se activarán medidas en conjunto para defender lo que tantos años nos costó ganar”.