La Municipalidad de Neuquén y la de Mendoza firmaron un convenio para promocionar el turismo en ambas ciudades
Con el objetivo de promover el desarrollo turístico y social de la ciudad de Neuquén y de Mendoza, el intendente Mariano Gaido firmó esta mañana un convenio junto a su par mendocino, Ulpiano Suárez.
El acuerdo permitirá potenciar turísticamente a las dos capitales a través de la promoción de actividades recreativas, deportivas y culturales y el conocimiento de lugares y sitios de interés.
El intendente Gaido expresó durante la firma que “Mendoza es un orgullo y es un ejemplo de turismo a nivel nacional y nosotros queremos aprender ella porque Neuquén capital está dando sus primeros pasos”.
Así, recordó que la capital neuquina históricamente fue una ciudad de paso, pero que en los últimos tiempos fue creciendo su potencial turístico, debido a la importancia de Vaca Muerta.
“Ulpiano es un intendente con el cual es un orgullo para mí compartir este encuentro y este acuerdo que vamos a firmar. Me comprometo a que este mismo plan lo empecemos a desarrollar con las demás capitales de la República Argentina como Salta, Chubut o Tierra del Fuego”, sostuvo Gaido.
Luego remarcó la importancia de que estos acuerdos se concreten mediante el trabajo mancomunado del sector público y el privado y recordó que su gestión llevó adelante acciones concretas que motorizaron la economía privada a través de la Fiesta Nacional de la Confluencia o la Feria del Libro, entre otras.
“Hace muy poquito tiempo, tenemos un centro de convenciones nuevo y queremos empezar a caminar en este sentido”, agregó el jefe comunal, en relación a El Cisne ubicado en la Isla 132.