La obra del nuevo acceso norte avanza más rápido de lo previsto
El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana los avances de obra del nuevo acceso norte de la ciudad, en el nodo vial de Avenida Raúl Alfonsín y Doctor Ramón que ya se encuentra en un 18% de avance y en el que se estima llegar al mes de agosto con el puente ya en obra para tenerla finalizada antes de fin de año.
“Estoy muy conforme con el avance sostenido de la obra, podemos ver como va a un ritmo importante. Recién recordábamos cuando hace un tiempo veíamos que se venía agrandando cada vez más la cola de autos que hacia en Ruta 7 hacia Dr. Ramón, donde se interrumpía el paso porque la preferencia la tiene el que circula por rotonda y entonces siempre había alguien dando vueltas”, dijo Quiroga quien remarcó que gracias a este proyecto ya en ejecución y “el avance que se ve es muy probable que en noviembre o diciembre este problema esté solucionado”.
Por su parte, Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, destacó la obra no solo por la importancia que tendrá para la movilidad vial de la ciudad, sino que consideró que «es un proyecto de integración urbana.
Integra el norte con el sur, mejorando la movilidad y le da la posibilidad a todos los vecinos de Alta Barda, Copol, 14 de Octubre, Mercantiles, Parque Industrial y La Meseta de acceder a la ciudad de manera más rápida y segura. Esto produce un efecto de integración social muy importante”, agregó el funcionario.
Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, confirmó que el avance de obra es superior al previsto, “estamos ocho puntos por arriba de lo esperado para esta fecha, y estamos muy conformes con el equipo, la empresa, y como se va desarrollando”.
“Hemos hecho el movimiento de suelo, subrasante del cordón que une el norte con el oeste, y se está trabajando en las primeras presentaciones de la pila y estructura del puente», dijo Castejón, remarcando que «para agosto el puente ya va a estar encaminado».