La provincia anunció nuevo aumento para jubilados: cuándo paga
El gobierno de la provincia anunció que el próximo martes 30 depositará los haberes de julio a los trabajadores de la administración pública provincial, así como a los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Conforme a la pauta salarial acordada en las paritarias, los sueldos incluirán un incremento del 19,92% por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ponderado del trimestre.
El personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación tendrán sus sueldos depositados en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). Los jubilados, pensionados y retirados del ISSN también percibirán sus haberes con el aumento correspondiente el mismo día, marcando la primera ocasión en que el pago a los pasivos se realizará sin planilla complementaria.
Este cumplimiento en tiempo y forma de los compromisos salariales es posible gracias al programa de austeridad implementado por el gobierno provincial, el cual busca eliminar gastos innecesarios y reforzar las partidas de áreas esenciales.