La recolección puerta a puerta de residuos voluminosos llegó a las áreas comerciales de la ciudad
Todos los viernes se desarrollan operativos especiales de recolección de voluminosos en las zonas comerciales del microcentro y de las calles Godoy, Belgrano y San Martín, y los días sábado en los dúplex y torres de departamentos del centro capitalino.
El municipio realiza los dos servicios de manera gratuita, “a los comerciantes los encuestamos antes para conocer sus requerimientos y de acuerdo al volumen previsto disponemos camionetas o camiones para el retiro de sus residuos”, contó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.
Este viernes el operativo especial se efectuará sobre Irigoyen, desde San Martín a Doctor Ramón. Ya se hizo en Leloir, de Mendoza a Avenida Argentina, y desde Pinar a Leloir por Santa Fe, y también completa la calle Buenos Aires.
Por cuestiones operativas los voluminosos son retirados a las 14 de las veredas de los negocios “cuando la mayoría de los locales están cerrados y en horario de menor movimiento de vehículos particulares”, detalló el subsecretario municipal.
Haspert apreció que este servicio “es muy bien recibido por los comerciantes” porque si bien “en el microcentro tenemos servicio de recolección mecánica, los contenedores se saturan y cada vez que un negocio cambia estanterías de durlock o se desprende de maniquíes, heladeras o recibe gran cantidad de cajas, se terminan amontonando al costado de los volquetes”.
“A los dueños de los negocios los notificamos el martes o miércoles, y el mismo viernes del operativo los llamamos por la mañana para recordar que a partir de las dos de la tarde vamos a pasar con un vehículo a retirar los voluminosos del frente de sus comercios”, añadió.
En cuanto al operativo especial que se hace en las torres de departamentos, Haspert precisó que se acuerda con la vecinal y que se extenderá a por lo menos todos los sábados de hasta el mes de abril de 2019. “Lo organizamos por cuadrante: el último se hizo en Buenos Aires y Pinar e incluye, si hace falta, trabajos de desmalezamiento y lavado de veredas”.
En el caso de los dúplex que no cuentan con medios de elevación “y hay gente mayor de por medio, el personal municipal ayuda a bajar los voluminosos como sillones que ya no sirven y la gente se siente más que agradecida por esta colaboración”, subrayó.