La semana empieza con frío y viento en Neuquén
Después de un fin de semana fresco, pero soleado, este lunes vuelven las temperaturas bajo cero. El día estará acompañado por el viento y algunas ráfagas molestas.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), esta semana “se mantienen las temperaturas templadas en los valles, meseta y costa”, e indicó que “ingresa un sistema frontal con lluvias persistentes y nevadas en toda la cordillera”, por lo que habrá que estar atentos.
En lo que respecta a la capital neuquina, se espera que este lunes la jornada esté protagonizada por cielo cubierto a mayormente cubierto y viento.
Para la mañana, se pronostica una máxima de tan solo 3° y una mínima de -2°. Se registra viento de 14 kilómetros por hora, pero con ráfagas más fuertes que podrían llegar a los 43 km/h.
Hacia la tarde, aumenta la temperatura notablemente con una máxima pronosticada de 15° y una mínima de 14°. Y, hacia el final de la jornada, la temperatura podría alcanzar una máxima de 19° durante el atardecer, pero por la noche volverá a bajar y la máxima será de 12°, mientras que la mínima de 11°.
En relación al viento, por la tarde, las ráfagas podrán alcanzarán los 37 km/h.