Las remodelaciones en el balneario Sandra Canale ya están casi listas y lucirá renovado en el inicio de la temporada de verano
El 1 de diciembre, cuando se ponga en marcha el operativo verano, los vecinos de la ciudad se encontrarán con el balneario Sandra Canale totalmente renovado. Incorporándose al lenguaje urbano del Paseo Costero, este tradicional espacio de encuentro contará con sendas y bicisendas desde Gatica hasta Bosch, además de nuevas parrillas, iluminación y mobiliario.
“Estamos convirtiendo en realidad todo lo que imaginamos”, dijo el intendente Horacio Quiroga esta mañana en una recorrida por las obras. “Es un logro extraordinario, me acuerdo cuando con Marcelo Bermúdez soñábamos el Paseo Costero y hoy con satisfacción podemos ver que empieza en Linares y ya estamos llegando a Bosch, calle que además abrimos. Es un progreso urbano de la ciudad maravilloso”, expresó Quiroga.
“Todos los años nos equipamos con alguna novedad para la nueva temporada”, destacó el intendente y contó que el Operativo de Seguridad Balnearia 2018/19 se pondrá en marcha con la inauguración de este espacio renovado.
“Yo creo que va a ser un polo de atracción para la la familias, para que puedan disfrutarlo”, opinó Quiroga y adelantó que además contará con una nueva calle de ingreso y egreso, “al abrir la calle Remigio Bosch vamos a alivianar la conflictividad vial de la calle Gatica que en verano tiene mucho movimiento”.
“Estamos poniendo un espacio público a disposición de los vecinos con un buen estilo arquitectónico, con buena calidad constructiva, con buena iluminación, con buena parquización y mobiliario urbano, y esto hace que todos podamos disfrutar del espacio y que entre todos cuidemos esto que es patrimonio de los vecinos de Neuquén”, dijo el jefe comunal.
En tanto, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, dijo que se concreta de esta manera un paso más a la ampliación del Paseo Costero, “es la incorporación de un espacio público de altísima calidad que va a estar abierto todo el año para los vecinos y para quienes pasan por la capital”.
“Con esta obra no solo se ordena el tránsito, sino que ofrece una nueva infraestructura, se multiplicaron los baños de mujeres porque pasamos de 8 a 18, y las parrillas de 40 a 70, además de las sendas y las bicisendas”, relató Bermúdez.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, detalló que se intervino sobre 200 metros lineales, desde el ingreso al balneario Sandra Canale hacia el oeste, concretamente entre calles Gatica y Remigio Bosch.
“En este sector la inversión que estamos haciendo es de $15 millones repartido en partes iguales entre el municipio y el gobierno nacional”, contó el secretario de Obras Públicas.
“Hay que tener en cuenta que una parte fue lo que se licitó para la obra, y otra que se hizo desde Servicios Urbanos que ejecutó veredas perimetrales, parrillas, baños y un complemento muy importante que es la apertura de la calle Remigio Bosch”, dijo el secretario.
De la recorrida por las obras del balneario también participó el secretario de Servicios Urbanos, Emilio Molina, y el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Rudy Muccio.