Los pasantes firmaron su primer contrato con la Municipalidad de Centenario
Cuatro estudiantes del último año de la carrera de Bachiller con Orientación Informática del CPEM N° 71 firmaron hoy (13/11) el contrato para dar inicio a las pasantías rentadas, que realizarán por un año en la Municipalidad de Centenario.
Esta mañana, fue el turno de dos de los cuatro protagonistas: Bruno Ortega y Gonzalo Fuentes, quienes estuvieron acompañados por sus mamás.
Ellas expresaron su orgullo, emoción y felicidad hacia sus hijos y agradecieron la gran oportunidad que les brinda la Municipalidad en su primera experiencia de trabajo, en nuestra querida localidad.
Lxs estudiantes cumplirán funciones en algunos sectores municipales, especialmente en Sistemas, y harán un entrenamiento laboral en la etapa previa al ingreso a la Universidad. De esta manera, se contribuirá a la transición entre la etapa educativa y el mundo laboral.
“La expectativa es seguir capacitándonos en lo que nos gusta. Esto me va ayudar en el laburo y en la carrera que decidí estudiar, Lic. en Informativa en la Universidad del Comahue, además de abrirme puertas a futuro. Estamos contentos y tranquilos”, destacó Bruno.
Por su parte, el intendente Esteban Cimolai les dijo: “Aprovechen esta oportunidad para aprender y permítanse equivocarse, disfruten la experiencia y nútranse del conocimiento de sus compañerxs. Ustedes van a ser parte de la modernización del Estado que estamos llevando a cabo, desde que asumimos, como gestión municipal”.
También estuvieron presentes en la firma lxs secretarixs de Recursos Humanos, Patricia Gleichgerorcht, de Hacienda y Finanzas, Leandro Lucero, y el subsecretario de Sistemas, José Luis Saavedra; y el director de dicho colegio secundario, Ricardo Penna.