Los perros que se encuentran en el Refugio de la Isla Jordán son asistidos de forma permanente
A través del Departamento de Zoonosis y Vectores se destacó que la totalidad de los canes que se encuentran en el Refugio ubicado en la Isla Jordán son asistidos permanentemente por las veterinarias del Departamento Municipal.
Gini Zalazar directora de Zoonosis, destacó que periódicamente se realizan las castraciones correspondientes, actualmente “hay solamente 3 animales sin castrar que próximamente van a operados. La próxima vacunación se realizará en el mes de junio, ya que la última fue en junio del 2018, y debe pasar un año para ser aplicadas nuevamente”. Además explicó que cuando se hace vacunación se desparasita todo el predio y se aplican vacunas antirrábicas.
También agregó que se les realiza un seguimiento exhaustivo con respecto a las pulgas y garrapatas, la parte sanitaria de los animales está muy controlada, y la asistencia es permanente a través del equipo veterinario de Zoonosis.
Desde principios de noviembre del 2018 se está haciendo un trabajo integral de limpieza en el Refugio, se retiró basura, maleza y basura en general. También se desarmaron caniles viejos para evitar el anidamiento de roedores. Cabe destacar que dentro del predio se aplicaron recientemente productos para evitar la presencia de los mismos.
En cuanto a las adopciones, se recuerda a los vecinos interesados en la tenencia responsable de un canino que pueden acercarse cualquier día de la semana al Refugio de la Isla Jordán. Allí el personal a cargo les brinda un acta de compromiso que deben conocer, luego se realiza una visita a la casa de la futura familia dónde va a estar el animal, para corroborar que tengan las condiciones aptas y luego se procede a la adopción.