Mañana Plottier vivirá la celebración del bote dragón de Rosa Fénix
En la Argentina sólo hay tres botes: uno en el Chocón, otro en Neuquén y el único reconocido internacionalmente, está en Plottier.
“Rosa Fénix” es una Asociación Civil de las sobrevivientes del cáncer de mama, que utilizan la actividad del remo para la recuperación.
Con una gran inversión y aporte de la Municipalidad de Plottier, y por decisión del Intendente Andrés Peressini en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, se logró comprar un bote dragón para las integrantes de Rosa Fénix.
Mañana viernes, a partir de las 16.30 Hs, se celebrará el “despertar del bote dragón” en la laguna de China Muerta y están todos invitados a que sean parte de esta hermosa presentación.
Asimismo, el sábado realizarán la “2º Regata Rosa” a partir de las 14 Hs, de 14 Km en el Río Limay, largando por el balneario La Herradura llegando al Puente del Paseo de la Costa. Para inscripciones (www.quatrovientos.com o al teléfono: 299-4112830)
“Dragon Boat Festival”
El barco dragón es una especialidad deportiva de origen chino, con más de 2000 años de antigüedad. Se encuentra plenamente extendido por toda Asia, Norte-América, Oceanía y cada vez más en Europa, África y Sudamérica.
El remo para la recuperación
«Breast in a Boat» es el primer equipo de sobrevivientes de cáncer de mama de Canadá. Nació en el año 1996 a raíz de un trabajo de investigación del doctor Donald C. McKenzie, de la Universidad de British Columbia.
Hoy, hay 200 equipos de remo de mujeres que tuvieron cáncer de mama en el mundo y las chicas de Plottier “Rosa Fénix”, sonríen y levantan sus palas, en honor a la vida.