Metrobus: se habilita el estacionamiento en nueve sectores de Avenida del Trabajador
Habilitado hace una semana el metrobus en toda su extensión, desde Necochea a Fotheringham por Avenida del Trabajador, el municipio decidió a partir de hoy permitir el estacionamiento de vehículos particulares en nueve tramos del corredor.
“Son sectores de calzadas anchas del corredor que admiten dársenas de estacionamiento y que no afectan al metrobus que va por su carril exclusivo ni a los autos que circulan por su andarivel”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, al dar a conocer la novedad.
Precisó entonces que “a partir de este mismo sábado se puede estacionar sobre la margen sur en los tramos de Avenida del Trabajador de Necochea a El Colibrí, de Godoy a Las Floridas, de Rufino Ortega a Picún Leufú, de Collón Curá a Cipolletti, de Combate de San Lorenzo a Catriel y de Chrestía a Fotheringham”.
Sobre la margen norte de Avenida del Trabajador indicó que también se permite estacionar entre calles Fotheringham y Toba, Mascardi y Collón Curá, y Las Floridas y Necochea.
“Estamos muy conformes y muy contentos con el funcionamiento del metrobus en lo que respecta al transporte de personas. Realmente el tiempo de duración de viaje se ha reducido enormemente y esto la gente ya lo está planteando”, enfatizó Bermúdez.
“Estamos realizando otros ajustes que tienen que ver con observar el comportamiento del tránsito y en qué podemos ir puliendo para que la convivencia entre peatones, autos y colectivos sea lo más fluida y segura posible”, dijo. “Y en este sentido encontramos que hay sectores de Avenida del Trabajador que permiten tener dársenas de estacionamiento por lo que levantamos la prohibición”, añadió el secretario municipal.
También informó que para facilitar la carga y descarga de mercaderías en sectores comerciales de Avenida del Trabajador fueron habilitados sectores exclusivos en calles perpendiculares al corredor.
El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, mencionó en este punto que estas definiciones fueron consensuadas, “porque desde hace dos meses venimos trabajando equipos de Planificación con las comisiones vecinales y vecinos en este tema”.
“Avenida del Trabajador con su infraestructura actual ha cambiado la vida de los vecinos y de los automovilistas”, continuó Palladino dando cuenta de que “esto tiene que ver fundamentalmente con mejorar la fluidez del tránsito sin descuidar la seguridad vial que para la Municipalidad de Neuquén es un aspecto prioritario”.
En este punto destacó la transformación del sistema de transporte público con la incorporación del metrobus, “estamos muy bien porque hemos mejorado muchísimo los tiempos, hay más frecuencias, vemos más usuarios en los paradores y a los choferes de los colectivos conduciendo en mejores condiciones de seguridad vial”.
El subsecretario recordó que por los carriles exclusivos del metrobus circulan nueve líneas de colectivos, las 4, 5A, 5B, 7A y 7B, 12, 13, 14 y 516 y que tiene 12 paradores cómodos y confortables para los usuarios sobre Novella, Necochea, Racedo, Rohde, Godoy, Moritán, Rufino Ortega, Collón Curá, Mascardi, Combate de San Lorenzo, Catriel, Colón y Chrestía.