Multan a otro policía neuquino que se quedó sin arma
Lo sancionó el Tribunal de Cuentas. El expediente se había iniciado por el hurto de la pistola reglamentaria.
No es la primera vez que sucede; por el contrario, ya hay varios antecedentes. De esto se trata: el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén condenó a un policía, por el supuesto robo de su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros.
En un acuerdo que se resolvió el 31 de octubre de 2022, pero que recién tiene vigencia desde el viernes último, en virtud de su notificación oficial, el organismo de control condenó al policía al pago de 35.630 pesos, en concepto de “valor de reposición” de la pistola, con su cargador y 15 balas.
En el expediente que se inició hace ya varios años (las demoras son una constante en las cuestiones administrativas), consta que el agente Sergio Omar A. se desempeñaba en la Comisaría 19 de Neuquén, cuando se quedó sin la pistola. Fue entonces que declararon su responsabilidad administrativa patrimonial.
El viernes le notificaron que tiene un plazo de 20 días para pagar dicha multa en la cuenta corriente que el Tribunal tiene habilitada, en la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). También le advirtieron que si no paga se librará testimonio de la sentencia y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.
El último caso de un policía neuquino al que le robaron o perdió su arma se había conocido a fines de marzo. Pero antes hubo otros, por lo cual resulta particularmente llamativo