Neuquén: Le imponen prisión preventiva a un hombre acusado golpear y abusar de su novia junto a una persona más
En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Mariana Córdoba acusó a un hombre G.D.P, de abusar sexualmente y golpear a su novia, junto a otra persona, en la ciudad de Neuquén.
La fiscalía calificó el hecho como delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad (artículos 119 primer, tercer párrafo y cuarto inciso d, 89 en función del 80 inciso primero, 142 inciso primero, 45 y 55 del código Penal).
El representante del Ministerio Público Fiscal Juan Narváez, quien acompañó a la fiscal del caso, solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de seis meses. Sostuvo que “se trata de un hecho grave y cuya expectativa de pena no admitiría una condena condicional”. El pedido estuvo basado en el riesgo procesal de la víctima y en el peligro de fuga. El funcionario de la fiscalía expresó que “al momento de realizar el allanamiento, el imputado se encontraba oculto en el techo de la vivienda. Esto da cuenta de la actitud del imputado que ha intentado no ser aprehendido por el personal policial”. Además aseguró que la víctima manifestó que siente miedo.
La teoría del caso de la fiscalía es que entre la noche del 2 de abril y hasta las 9 de la mañana del 3 de abril, G.D.P, abusó sexualmente de su novia en un domicilio ubicado en la ciudad de Neuquén. En el lugar se encontraban el imputado, un amigo M.E.M, y la víctima. Luego de haber tomado bebidas y de consumir estupefacientes el imputado le propuso tener relaciones con ambos. La joven no accedió y el acusado la encerró, tras golpearla junto con el otro hombre. Después cometieron los abusos hasta que se quedaron dormidos y la víctima logró escapar por una ventana de la vivienda.
El juez de garantías Mauricio Zabala dio por formulado los cargos y avaló el pedido de la fiscalía por lo que dictó la prisión preventiva por el término de seis meses. Además el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.
El otro hombre, M. E. M, fue acusado en el día de hoy durante un audiencia de formulación de cargos. Le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, en concurso real con lesiones leves y privación ilegítima de la libertad (artículos 119 primer, tercer párrafo y cuarto inciso d, 89, 142 inciso primero, 45 y 55 del código Penal). También desde la fiscalía se solicitó que quede detenido con prisión preventiva, pero en este caso la medida no fue avala por el juez de garantías quien le prohibió acercarse a la víctima y le impuso presentaciones semanales en la fiscalía.