Neuquén y Piedra del Águila firman acuerdo para pavimentación y reactivación de viviendas
El Gobierno de la provincia de Neuquén y el municipio de Piedra del Águila suscribieron este martes un acuerdo para financiar la pavimentación de 20 cuadras que conectan la localidad con la zona del Perilago. Esta obra, considerada fundamental para el desarrollo turístico de la región, requerirá una inversión total de 2.000 millones de pesos.
El convenio fue firmado por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Julio Hernández, lo que permitirá iniciar con un primer tramo de 10 cuadras mediante un aporte reintegrable de 500 millones de pesos. Según Figueroa, esta infraestructura facilitará el acceso a una de las áreas turísticas más relevantes de la localidad.
El gobernador también destacó el crecimiento de Piedra del Águila en relación con el turismo y otras actividades económicas, como la producción y exportación de truchas. Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, enfatizó que este proyecto es el resultado de meses de colaboración con los municipios.
El intendente Hernández comentó que el apoyo del gobierno provincial permitirá mejorar el acceso y potenciar el turismo en la zona, beneficiando además a los vecinos que se verán alcanzados por la primera etapa del proyecto.
Reactivación de viviendas
En el mismo evento, se firmó un convenio de obra delegada entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el municipio para completar 10 viviendas que estaban paralizadas. El gobierno provincial destinará más de 303 millones de pesos para finalizar estas construcciones.
El presidente de ADUS e IPVU, Pablo Dietrich, subrayó la relevancia del financiamiento provincial para reanudar las obras, que llevaban un año detenidas.