Neuquino llevaba 1.500 kilos de cables usados sin declarar
Los llevaba en grandes bolsas en la caja de un camión y no supo explicar su procedencia.}
El robo de cables y transformadores se transformó en un grave y peligroso problema. Existe un mercado negro donde los ladrones logran vender los metales sustraídos y siempre se planteó un interrogante en cuanto al destino final. Aunque hay veces que grandes cantidades logran ser detectadas, como sucedió en el control caminero de Río Colorado, que logró dar con una gran cantidad de cobre que era transportado sin haber sido declarado.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 887 de la ruta 22, a la altura del destacamento de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, en el límite con La Adela, en La Pampa.
El cobre estaba acopiado en grandes bolsas y era transportado por un camión Mercedes Benz que había salido desde Neuquén y tenía como destino el Gran Buenos Aires.
De acuerdo a la información suministrada por la Policía, cerca de las 23.30 el personal que estaba sobre la ruta controlando el paso entre ambas provincias, detuvo la marcha del camión, con el objetivo de controlar la documentación y la carga.
En la caja del Mercedes Benz había tres grandes bolsones que no dejaban ver su contenido, y ante las dudas del conductor, el personal decidió abrirlas y allí fue que encontró rollos de cables con y sin forro plástico.
El remito de transporte sólo indicaba “rezago de chatarra a revisar”, sin poder explicar la procedencia de los cables. Ante la falta de documentación, se le dio intervención a la fiscalía de turno que ordenó el secuestro de los casi 1.500 kilos de cobre.