Norwegian se prepara para comenzar a operar en Neuquén y Bariloche mientras piensa en expandir sus rutas
La compañía lanzó a la venta hace algunas semanas sus pasajes para los destinos patagónicos donde estará arribando, por primera vez, a Neuquén el 19 de noviembre y a San Carlos de Bariloche, el 12 de diciembre.
Salta, Iguazú, Mendoza y Córdoba son las otras rutas que integran este comienzo de Norwegian en materia de vuelos de cabotaje.
El pasado martes fue un día especial para la compañía porque comenzó a operar con su avión Astor las dos primeras rutas con las que pone un pie en los destinos de cabotaje: Córdoba y Mendoza: “Estamos trabajando para consolidar este inicio, lo del martes fue apenas el primer paso con estas dos primeras rutas con dos vuelos diarios desde Aeroparque”, precisó en diálogo con Diario Neuquén, Matías Maciel Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Norwegian.
Sin embargo, los planes de expansión de la compañía en el territorio argentino son ambiciosos: “El proyecto es de largo plazo, en esta primera etapa que es de aquí a principios de 2019 estaremos operando con 4 aviones, en 2019 esperamos terminar con entre 12 y 15 aviones. Esto supone la incorporación de nuevas rutas, mas frecuencias para las rutas ya iniciadas, y si miramos más lejos, el objetivo de la compañía es contar con una flota de entre 30 y 35 aviones para dentro de 3 años y alrededor de 50 para dentro de 5 años.”, asegura Maciel.
Respecto de las primeras semanas de ventas, destacó: “Arrancamos en un momento de incertidumbre en cuento a lo económico porque empezamos a vender pocos días después de la devaluación y en ese contexto se volvió un poco mas incierto para un montón de gente, pero de todas formas estamos contentos”
Aunque destacó que como la compañía cuenta con un plan a largo plazo “la coyuntura, o las circunstancias iniciales, no comprometen ni condicionan el proyecto”