Operativo Seguridad Balnearia: 120 mil personas y 57 rescates en la última semana
Con una concurrencia de 120 mil bañistas y 57 rescates concluyó la semana en los balnearios municipales. Una intervención se efectuó en un sector del río Limay no habilitado para recreación, oportunidad en que dos adultos y un menor fueron rescatados del curso de agua y derivados de inmediato a un centro asistencial.
Equipos de guardavidas distribuidos en las áreas habilitadas rescataron 21 personas en Río Grande, 16 en el Sandra Canale, en zonas de clubes a 12 bañistas más, otras 6 en el Albino Cotro y ribera de la Isla 132 y 2 en Valentina Sur.
Además se efectuaron 76 curaciones y dos derivaciones a centros asistenciales, de las cuales “una se realizó en una zona no habilitada, en el sector de Linares al fondo: eran dos adultos y un menor que no podían volver a la orilla”, alertó Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud.
Respecto de los cuidados que necesitan los niños, solicitó estar atentos porque “requieren de atención permanente para disfrutar del agua de forma segura; si los adultos tienen dudas acerca de los sectores de menor peligro pueden solicitar recomendaciones a los guardavidas”.
Acerca de las curaciones, el funcionario mencionó que nuevamente Río Grande lideró la nómina con 23 casos, seguido del Sandra Canale con 16 al igual que Valentina Sur. En Albino Cotro y riberas de la Isla 132 se contabilizaron 11 y en áreas de clubes 10.
Por otro lado, Hernández destacó que con motivo de la celebración de la séptima edición de la Fiesta de la Confluencia, que convocó a miles de personas, el Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) se extendió entre el viernes y domingo pasados con guardias preventivas hasta las 2 de la mañana en zona de clubes, en Río Grande e Isla 132″.
El OSB se lleva adelante de lunes a lunes, de 12 a 21. Además de contar con equipos de guardavidas entrenados en rescates acuáticos en los cuatro balnearios cuenta con un plantel de enfermeros, cobertura de primeros auxilios a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y dos ambulancias para el caso de traslados a centros asistenciales.