Quiroga llamó a “lograr acuerdos para sacar adelante a la Patria”
La ciudad de Neuquén se vistió de celeste y blanco, y respira aire patriótico este sábado 25 rememorando el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, una de las fechas más importantes para los argentinos.
En verdad este sentimiento encontró unidos anoche a los vecinos esperando juntos que llegara la cero hora para cantar el himno nacional argentino, con el palacio municipal, el monolito fundacional y el monumento al general San Martín intervenidos con los colores de la patria y esta mañana también en el acto oficial.
Fue precisamente este concepto, la necesidad de alcanzar la unidad, el que destacó esta mañana en su discurso durante el acto oficial el intendente Horacio Quiroga, cuando haciendo una proyección mencionó «la grieta que en su momento enfrentó a morenistas y saavedristas» y la importancia de «lograr consensos y acuerdos en el actual escenario nacional para sacar adelante a la Patria».
“Podríamos decir que fue la grieta de la que tanto se habla hoy, pero sin embargo a ninguno se le cruzó por la mente llevar adelante algo que pudiera teñir ese anhelo de ser libres”, destacó Quiroga mencionando las circunstancias históricas más importantes que construyeron a la Nación Argentina.
“No tenemos ninguna duda de que los hechos y las fechas son el esqueleto de la historia y así es como nos fuimos consolidando como Nación. Nos dimos el tiempo para las guerras internas, para las luchas entre unitarios y federales. En su momento los saavedristas con los morenistas. Es decir, somos producto de un pueblo apasionado por nuestras propias convicciones llevadas adelante en la construcción de una Nación”, dijo en su mensaje.
“Ese justo anhelo de ser libres hoy nos permite con las idas y venidas, con las confrontaciones y los consensos, y ahora más que nunca en la necesidad de consenso, encontrar esta Nación Argentina, esta nuestra patria”, convocó a los ciudadanos en este desafío.
Como anoche, donde hubo folclore y espectáculos patrios que reunieron a una multitud de neuquinos en las plazoletas de Avenida Argentina y que culminaron con la entonación del himno patrio al pie del emblemático monumento a San Martín, en el cierre de hoy del acto oficial hubo malambo a cargo de la agrupación Ruca Raihue y danzas folclóricas con el Ballet Municipal de Folklore.
Del acto oficial participó el gobernador Omar Gutiérrez; el segundo comandante de la VI Brigada, coronel Jorge Alejandro Delmé, y autoridades de las fuerzas de seguridad; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia; diputados nacionales y provinciales; concejales; veteranos de Malvinas; representaciones de colectividades de Perú, Ucrania, Venezuela y Colombia; autoridades y alumnos del Instituto de Formación Docente N°6 de Santa Genoveva; y vecinos de la ciudad.