Saloniti gestiona para avanzar en el proyecto de la travesía urbana de la Ruta 40
El intendente Carlos Saloniti, acompañado del concejal Martín Rodríguez mantuvo encuentros con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación y Federico Stiz, Gerente Ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Política de Vialidad Nacional, para avanzar con el Proyecto de la Travesía Urbana de nuestra ciudad.
El mismo se desarrollará sobre la Ruta Nacional N°40 y proyecta la construcción de dos rotondas, ambas, con dos carriles, una sobre Callejón de Bello y otra al final del tramo, sobre Pichi Chacay del Barrio Villa Vega San Martín.
Los accesos de las colectoras a la calzada se restringirán y habrán dársenas pavimentadas para la detención de los colectivos urbanos.
El proyecto incluye iluminación de rotondas, colectoras y remodelación completa de las luminarias de la calzada de la Ruta Nacional N° 40 y señalización vertical y horizontal en toda la sección.
El objetivo de Vialidad Nacional es desdoblar este proyecto para comenzar lo antes posible con una primera etapa, cuyo acuerdo sería firmado en las próximas semanas.
El presupuesto estimado, actualizado a junio 2023, asciende a $1.449.471.000, contemplando los detalles de cada ítem de la obra y el corrimiento de los servicios que se requieran en el marco del trabajo.