San Martín: las últimas nevadas ayudaron a reactivar la temporada de invierno
El clima que se presentó durante estos días en San Martín de los Andes ayudó a recuperar algunas reservas que se habían caído por la falta de nieve en el Cerro Chapelco. Gracias a las nevadas, esta semana se reactivó el turismo en nuestra ciudad y hay expectativas para este fin de semana largo.
El balance del desarrollo de la temporada invernal es muy bueno en líneas generales, superando los objetivos, según las autoridades relacionadas con el turismo. Se registró una gran cantidad de visitantes extranjeros que llegaron desde países limítrofes como Chile, Brasil y Uruguay. El principal atractivo fue el centro de ski de nuestra localidad, pero se pudo observar mucha actividad en el sector gastronómico y los comercios del centro sanmartinense.
Las primeras semanas de agosto se registraron varias cancelaciones de reservas, producto de la falta de nieve en Chapelco. Las lluvias caídas en la región pintaban un panorama poco favorable para la actividad, teniendo en cuenta que las precipitaciones y las altas temperaturas eran constantes durante esa semana y media.
Todo indica que la segunda mitad de agosto traerá nevadas en alta montaña y dejará un telón blanco para el inicio de septiembre. Además, desde el sector se espera con ansias el anuncio oficial del PreViaje 5, que se va a realizar en los próximos días y se estima que será para utilizar en fechas de octubre.
Durante el último sábado y domingo registró un poco más del 70% de ocupación en general, según los datos que brinda la oficina de turismo. Asimismo, hay que resaltar que este fin de semana es largo en el país y muchos aprovecharán a disfrutar de una escapada.
Este medio pudo averiguar en distintos complejos turísticos acerca del caudal de gente que pernoctó este fin de semana y varios trabajadores coincidieron con sus respuestas en la recuperación de las reservas caídas.