Se inauguró el puente que permite conectar el Paseo Costero hacia Valentina Sur
La Municipalidad de Neuquén finalizó la obra de construcción del puente ubicado en el balneario Solalique que permite conectar todo el Paseo Costero hacia el balneario Valentina Brun de Duclot, en Valentina Sur, mediante una calle de doble circulación.
El puente se ubica dentro de los tres últimos kilómetros que restaban para culminar los trabajos y así permitir la circulación vehicular, de bicicletas y peatones.
Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que “en estos tres kilómetros habíamos avanzado en algunos tramos. Lo que hoy inauguramos es el puente sobre el río y hacia Balsa estamos avanzando con el intertrabado”.
En este sentido, detalló que restan culminar 50 metros en los que se colocarán placas de hormigón para permitir el tránsito vehicular. “Estas se van trabando unas con otras para generar la calle, porque a partir de aquí hacia Balsa tenemos un nivel del suelo que está por debajo de la cota máxima de erogación del río. Si hiciéramos carpeta flexible, el agua la rompería”.
El funcionario recordó que al comienzo de la gestión solo existían 14 kilómetros de Paseo Costero y así expresó que “hoy ver concretados 27 kilómetros con infraestructura, calle de doble circulación, veredas y bicisendas es realmente espectacular”.
Por último, señaló que una vez culminado estos 50 metros finales toda la obra permitirá la conectividad desde el inicio al límite con Plottier hacia la confluencia de los ríos. “Luego llegará al limite con Centenario, que es lo estamos desarrollando”.
Por su parte, Isabel Mosna, a cargo de la intendencia, remarcó que “la inauguración de este puente apunta a la conectividad del Paseo Costero hacia Valentina que es un proyecto que estaba en carpeta porque hace al turismo local y reactivarlo porque aporta a la economía local”
Asimismo, dijo que “este espacio es hermoso y pedimos a los vecinos que lo visiten y que lo cuidemos entre todos”.