Soledad Martínez destacó la importancia de un plan de trabajo conjunto para garantizar el inicio del ciclo lectivo
La ministra de Educación, Martínez, subrayó la importancia de establecer un plan de trabajo conjunto entre los municipios para asegurar que las escuelas estén en condiciones para el inicio del ciclo lectivo. “Tenemos que ponernos de acuerdo en un plan de tareas desde cada municipio para llegar al 24 de febrero con las escuelas en condiciones”, aseguró. Además, expresó su disposición a utilizar todo el presupuesto anual de mantenimiento si fuera necesario para cumplir con este objetivo.
La funcionaria destacó la coordinación entre distintos organismos provinciales, como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Obras Públicas, en la ejecución de obras y el cumplimiento de los compromisos asumidos. “Son responsabilidades que hemos asumido desde la provincia de manera excluyente”, enfatizó.
Asimismo, hizo hincapié en el rol de los municipios en el mantenimiento de las escuelas, a través de convenios firmados, y aseguró que no habrá excusas para no cumplir con las necesidades de los establecimientos educativos. “No hay ninguna razón para que un intendente o un presidente de comisión de fomento le diga a un director de escuela que un trabajo no se puede realizar”, afirmó. La ministra agregó que la directiva del gobernador es clara: priorizar las intervenciones necesarias en las escuelas.
Martínez también reafirmó el compromiso del gobierno provincial con el inicio del ciclo lectivo a tiempo y destacó el avance de las obras educativas, gracias al reordenamiento de las cuentas provinciales, que permitió reactivar más de 30 proyectos financiados con recursos locales. Finalmente, anunció que no tomará licencia y convocó a todos los involucrados a redoblar esfuerzos: “Pongámonos manos a la obra”.4o mini