Taxis y remises: Se realiza el tarifado en la ETON para la puesta en vigencia de los nuevos valores
Cumpliendo con las ordenanza vigente y en la aplicando el decreto 952/18 mañana entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario del servicio público de transporte de personas de taxis y remises.
Para esto, todos los propietarios deberán cumplir con los controles que realiza la Municipalidad y que habilita a los permisionarios a actualizar sus relojes.
Mauro Espinosa, director de Transporte, dijo que para aplicar la nueva tarifa deberán acercarse mañana viernes a la ETON entre las 7.30 y las 18.
“Tendrán que cumplimentar tres pasos. Primero tendrán que presentarse en la división de GPS para confirmar que está reportando correctamente, si esto es así quedan habilitados al segundo paso que es en la división habilitaciones donde se verifica toda la documentación”, explicó Espinosa.
Por último, sino no hay observaciones en la documentación, se pasa a la división inspectores donde se realizará el control de verificación del reloj. “Acá comprobamos el precinto, control de tarifa de tiket en bajada de bandera, espera y en los 900 metros recorridos; concluido esto y sin observaciones se autoriza la firma para aplicar la nueva tarifa”.
Espinosa recordó que los valores que estarán vigentes una vez que el nuevo tarifado esté autorizado será para los taxis una bajada de bandera diurna de $39,62, en tanto la nocturna será de $45,56. Los cien metros $3,96 y $4,56, diurna y nocturna respectivamente, mientras que los 30 segundos de espera serán para cada horario de $3,96 y $4,56.
La tarifa de remise toma para la fracción diurna la bajada de bandera $45,56, los cien metros $3,96 y los 30 segundos de espera $4,56; para la nocturna los montos serán $52,40, la bajada de bandera, y $5, 24, tanto la ficha como los segundos de espera.