Traslado de la Feria de Centenario: Avanzan en el nuevo estatuto de los feriantes
La Municipalidad de Centenario y los feriantes de la plaza Chos Malal avanzan en más pasos legales para poder mudar la feria al nuevo predio que ya cuenta con los servicios básicos como iluminación, electricidad, baños y juegos infantiles.
En estos días, los feriantes estarán abocados a la realización de un estatuto de la comisión directiva, integrada por siete miembros, para adjuntar a la ordenanza 7234/16 y el decreto reglamentario 025/17 que regula las ferias en la ciudad.
Hoy (12/11) los secretarios de Gobierno, Fernando Guglielmetti, y de Transporte, Inspección y Comercio, Laura Lucero, empezaron a definir la última etapa de trabajo con los feriantes, previa al traslado al nuevo predio de la calle Salta.
En otro orden, la Municipalidad tiene en carpeta un proyecto para remodelar parte de la plaza Chos Malal, que hoy no es posible por la ocupación de los feriantes. El proyecto consiste en iluminación, mejorar el espacio verde y parte de las veredas y bancos, entre otras cosas.
El proceso de traslado de la feria es complejo, ya que se hizo un empadronamiento de feriantes, por rubro, para poder ser trasladados. Pero la organización interna estará a cargo de una comisión, que está en una etapa final para regularizar el estatuto interno.