Una familia de turistas se salvó de milagro tras impactar con un ciervo sobre la Ruta 234
Una familia de turistas a bordo de una camioneta marca RAM que viajaba hacia Junín de los Andes por motivos que hasta el momento se desconocen terminó chocando un ciervo. Pese a la violencia del impacto los ocupantes del vehículo no sufrieron heridas, aunque el animal murió al costado del camino.
El incidente vial tuvo lugar este domingo, minutos después de las 18, sobre la Ruta Nacional 234 cuando una familia de Junín de los Andes regresaba a su hogar luego de pasar el fin de semana largo.
Sin embargo, 68 kilómetros antes de llegar a su destino el conductor de la camioneta, en la que se movilizaban, embistió a un ciervo que en ese momento cruzaba la calzada. “Se trataba de seis personas que viajaban en una camioneta RAM. Dos adultos, dos adolescentes y dos niños”, precisaron fuentes consultadas por medios regionales.
Pese a la violencia del impacto ninguna de las personas resultó con heridas, aunque el animal que golpeó contra el parabrisas cayó muerto a la vera de la cinta asfáltica.
Al lugar llegó rápidamente personal de Bomberos Voluntarios, de Tránsito de la Policía y médico del hospital local. Los primeros dos asistieron a la familia y controlaron la circulación vehicular, mientras los últimos controlaron a las personas accidentadas, pero estos no sufrieron ninguna herida ya que viajaban con el cinturón de seguridad. “Los controlaron ahí mismo y como estaban no hizo falta trasladarlos al nosocomio. Solo fue el susto”, se recalcó.
La camioneta quedó con el frente destruido sin poder continuar la marcha y tuvo que ser retirada del lugar con una grúa. Luego de varios minutos de operativo en la ruta, la circulación vehicular se reactivó nuevamente con normalidad.
Debido al caudaloso tránsito que se espera para este domingo por la tarde se solicitó a los automovilistas conducir con cuidado, ya que además de la “vuelta a casa”, por las rutas hay una importante presencia de animales.