Manzano Amargo suma viviendas con inversión provincial

Cinco unidades habitacionales de 54 m² se construyen a través de un convenio entre IPVU y Corfone, en una obra que busca reducir el déficit de infraestructura y fortalecer la economía local.

Actualidad28 de noviembre de 2025Redacción Diario NeuquenRedacción Diario Neuquen
multimedia.normal.b759b19994d4bb2d.bm9ybWFsLndlYnA=

El gobierno provincial continúa ejecutando obras destinadas a reducir el déficit habitacional en el territorio neuquino. En Manzano Amargo, avanzan actualmente cinco viviendas que se construyen mediante un trabajo conjunto entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Estas obras forman parte de la estrategia provincial de fortalecimiento de las empresas públicas y articulación con los gobiernos locales, una combinación que permitió recuperar la capacidad operativa del Estado para responder a necesidades urgentes de infraestructura.

El proyecto en Manzano Amargo surge de un convenio firmado por el IPVU y Corfone, organismos que dependen de los ministerios de Infraestructura y de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres. Las cinco viviendas representan una inversión superior a los 284 millones de pesos y presentan un avance del 30 por ciento.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 54 metros cuadrados e incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Además, se entregarán totalmente equipadas con calefactores, cocina, muebles bajo mesada y termotanque.

La decisión de impulsar estas construcciones se tomó en conjunto con el municipio de Manzano Amargo, priorizando la contratación de mano de obra local para dinamizar la economía de la comunidad y generar empleo genuino.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación a cargo de Claude Staicos. 

Te puede interesar
Lo más visto