Copahue incorpora servicios importantes hacia la accesibilidad

Por primera vez, personas con movilidad reducida podrán ingresar y disfrutar de la Laguna del Chancho. Se colocó la primera de dos sillas hidráulicas que tendrá el complejo termal.

Actualidad12 de diciembre de 2025Redacción Diario NeuquenRedacción Diario Neuquen
kljlkjlkja

En un hecho sin precedentes para el Ente Provincial de Termas y para el reconocido destino termal de Copahue, por primera vez en la historia las personas con movilidad reducida podrán acceder a la emblemática Laguna del Chancho, uno de los espacios más tradicionales y terapéuticos del complejo. También habrá una segunda silla en la Laguna Verde.

 Ante este importante avance, la ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves, destacó que “garantizar la accesibilidad en Copahue es construir un turismo verdaderamente inclusivo. Este antecedente histórico permite que más personas puedan disfrutar de un espacio emblemático de nuestra provincia. Es una decisión que refleja una forma de gestionar y pensar las obras desde las personas, con igualdad de oportunidades y una mirada integral sobre el bienestar y la salud”.

 Esta mejora forma parte de un plan integral de accesibilidad, orientado a garantizar prestaciones seguras, igualitarias y adaptadas durante toda la temporada termal. La incorporación de dos sillas hidráulicas, con una inversión de 20 millones de pesos, marca el puntapié inicial hacia un complejo más inclusivo. La primera ya se encuentra colocada en la Laguna del Chancho y la segunda será instalada en la Laguna Verde.

 Como parte de este proceso, equipos técnicos del área de Discapacidad de la provincia visitaron recientemente el complejo termal para probar la nueva silla hidráulica y evaluar su funcionamiento. Durante la recorrida también se comenzaron a proyectar nuevas obras y mejoras de accesibilidad, con el objetivo de ampliar y fortalecer las condiciones de inclusión en toda la infraestructura de Copahue.

 El presidente del Ente, Matías Ramos, subrayó la importancia de esta iniciativa y señaló: “Tenemos que seguir avanzando en reformas y obras dentro del complejo termal, para seguir garantizando la accesibilidad y que todos nuestros visitantes puedan disfrutar de las propiedades termales de estos recursos naturales inigualables que tiene la provincia”.

 La acción se llevó adelante en conjunto con la subsecretaría de Discapacidad de la provincia, quienes a comienzo de la gestión visitaron el Complejo para asesorar y asegurar la accesibilidad a personas con movilidad reducida. La directora provincial de Discapacidad, Silvia Quiroga, celebró la implementación del nuevo equipamiento: “Sabemos que garantizar accesibilidad es garantizar derechos. Tenemos que seguir trabajando en la seguridad y lograr que las personas puedan alcanzar la mayor autonomía posible para la realización de las prestaciones”.

 También es importante mencionar que acompañaron la iniciativa Lautaro Aguilar, jefe del Departamento de Accesibilidad, e Isaac Llancaqueo, integrante del equipo técnico, reafirmando el compromiso institucional con un turismo termal más inclusivo.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación a cargo de Claude Staicos
 

Te puede interesar
Lo más visto