
Inauguraron obras de infraestructura para casi 300 familias del barrio Belgrano
Redacción Diario NeuquenLas casi 300 familias que viven en el sector La Familia del barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén cuentan desde ahora con infraestructura y servicios básicos completos, tras la inauguración de una serie de obras ejecutadas mediante un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio capitalino.
El acto fue encabezado por el gobernador, Rolando Figueroa, junto al intendente, Mariano Gaido, y la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi.
Las obras incluyeron redes de agua potable, cloacas, gas natural, desagües pluviales, conexiones domiciliarias, cordón cuneta y pavimento, con una inversión superior a los 4.300 millones de pesos.
El sector, donde residen familias desde hace aproximadamente 25 años, había sido alcanzado anteriormente por distintos procesos de regularización, aunque los proyectos no habían logrado completar la totalidad de los servicios.
Durante la inauguración, Figueroa sostuvo que la concreción de estas obras forma parte de un proceso orientado a reducir desigualdades y resolver demandas históricas de los vecinos.
"El cambio en Neuquén va por ahí, a que las injusticias las podamos solucionar entre todos", expresó el mandatario provincial, quien destacó además el trabajo conjunto con el municipio.
El gobernador recordó que en oportunidades anteriores los proyectos no pudieron finalizarse debido a problemas administrativos y de gestión, y consideró que la coordinación entre ambas administraciones permitió concretar una solución largamente esperada por los habitantes del barrio.
Por su parte, Gaido calificó la inauguración como un hecho histórico para la ciudad y señaló que hasta hace pocos meses el sector carecía de servicios esenciales pese a estar ubicado a pocas cuadras del centro neuquino.
"Hace 25 años este barrio estaba sin servicios esenciales. Hoy estamos inaugurando agua, cloacas, gas, pluviales, cordón cuneta y pavimentación total", afirmó el jefe comunal.
Además, destacó que los trabajos pudieron ejecutarse en un plazo de diez meses gracias a la articulación entre Provincia y municipio.
La ministra Bertoldi explicó que originalmente las obras iban a financiarse con aportes del gobierno nacional y posteriormente mediante un programa del Banco Mundial, pero esos recursos no llegaron a concretarse.
Ante ese escenario, indicó que la decisión política fue avanzar con fondos propios provinciales y municipales, permitiendo concluir una intervención que había permanecido pendiente durante años.
Las tareas fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) en el marco de un convenio firmado entre ambas administraciones. Según destacaron las autoridades, la obra representa una mejora sustancial en la calidad de vida de las familias del sector y forma parte de las políticas de urbanización y regularización impulsadas en distintos barrios de la capital neuquina.


Valentina Sur: prevén inaugurar el renovado centro de salud antes de noviembre

La Usina sumará auditorios, aulas y espacios culturales en pleno centro

Neuquén promocionó su temporada de nieve en Concepción y apuntó al mercado chileno

El Ruca Che será escenario de una multitudinaria promesa a la Bandera

Neuquén aprobó una ley para promover el turismo religioso y fortalecer el Camino de la Fe





Cutral Co y Plaza Huincul respaldaron el proyecto de GNL y apuestan a una nueva etapa de desarrollo



Pymes de Plaza Huincul y la comarca respaldaron el acuerdo por el GNL

Inauguraron obras de infraestructura para casi 300 familias del barrio Belgrano









