
Destinan $8.000 millones para garantizar aguinaldos en municipios
Redacción Diario NeuquenEl Gobierno de Neuquén destinará más de 8.000 millones de pesos para asistir financieramente a municipios y comisiones de fomento con el objetivo de garantizar el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a 2026.
La medida fue impulsada por el gobernador Rolando Figueroa, quien instruyó al equipo económico provincial para que los gobiernos locales cuenten con los recursos necesarios antes del viernes 26 de junio, fecha en la que la Provincia abonará el medio aguinaldo a los trabajadores estatales.
La asistencia permitirá que cerca de 10.000 empleados municipales perciban el beneficio en simultáneo con los agentes de la administración pública provincial.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron que el aporte busca garantizar previsibilidad para los trabajadores y fortalecer las economías regionales mediante una inyección de recursos que se distribuirá en todo el territorio neuquino.
La transferencia extraordinaria también apunta a sostener la capacidad financiera de los municipios y comisiones de fomento frente a una obligación salarial considerada prioritaria.
Unificación del cronograma de pagos
Según se informó, uno de los principales objetivos de la medida es lograr que los trabajadores municipales cobren el aguinaldo en la misma fecha que los empleados provinciales, evitando diferencias vinculadas a la situación financiera de cada localidad.
Desde la Provincia señalaron que la decisión permitirá reducir las asimetrías entre municipios con distintas capacidades de recaudación y favorecerá una distribución simultánea del impacto económico generado por el pago del SAC.
Además, remarcaron que el desembolso forma parte de una estrategia orientada a sostener el poder adquisitivo de las familias y fortalecer el consumo en las distintas regiones de la provincia.
Respaldo a los gobiernos locales
El Ejecutivo indicó que la asistencia financiera es posible gracias a una administración de recursos que permite acompañar a los municipios en el cumplimiento de sus compromisos salariales.
La medida se enmarca en la política de cooperación institucional que la gestión de Figueroa impulsa con intendentes y presidentes de comisiones de fomento a través de los acuerdos de gobernanza suscriptos desde el inicio del mandato.
Desde el Gobierno provincial destacaron que el aporte representa un respaldo concreto a las administraciones locales y contribuye a garantizar la estabilidad financiera y laboral en cada comunidad neuquina.


Firman un acuerdo para promover la gastronomía neuquina y los productos regionales

La Provincia entregó 980 chalecos antibalas a la Policía neuquina

Lanzan una licitación por más de $708 millones para comprar uniformes policiales

Valentina Sur: prevén inaugurar el renovado centro de salud antes de noviembre

La Usina sumará auditorios, aulas y espacios culturales en pleno centro






Inauguraron obras de infraestructura para casi 300 familias del barrio Belgrano

La Usina sumará auditorios, aulas y espacios culturales en pleno centro

Valentina Sur: prevén inaugurar el renovado centro de salud antes de noviembre

Lanzan una licitación por más de $708 millones para comprar uniformes policiales









