
Construirán la nueva planta de clasificación de residuos en Aluminé
Redacción Diario Neuquen
El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis ‘Pepé’ Ousset y el intendente Diego Victoria firmaron ayer el contrato para la construcción de la nueva planta de clasificación de residuos de Aluminé. El edificio, que se prevé finalizar en mayo, tendrá 600 metros cuadrados.
El intendente subrayó que se trata de “un gran día para nosotros, ya que firmamos un contrato para la construcción de la nueva planta. Significa un gran paso para que pronto la pongamos en funcionamiento”.
Aluminé se destaca por ser una de las localidades que mejor trabaja el tema de la separación de residuos en origen y la clasificación en toda la Patagonia, logrando compostar el 100 por ciento del residuo orgánico.
La obra contempla las bases de hormigón, el galpón de 600 metros cuadrados y la electricidad, todo a nuevo, conun plazo de ejecución de 100 días para la primera etapa. El financiamiento será compartido entre el gobierno provincial y el municipio y la ejecución será con mano de obra local.
El pasado 11 de enero la planta de residuos sólidos urbanos de Aluminé sufrió un incendio y el gobernador Rolando Figueroa había comprometido todo el apoyo del gobierno provincial para su reconstrucción.
Victoria señaló que se pusieron a trabajar “inmediatamente junto al gobernador Rolando Figueroa, la ministra Julieta Corroza y todo el equipo de gobierno para poner de pie nuevamente la planta. Agradezco profundamente por siempre estar trabajando juntos y llevar las soluciones que nuestros pueblos necesitan”.
Tras el incendio, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza y la secretaria de Ambiente, Leticia Esteves, estuvieron en distintas oportunidades recorriendo la zona y realizarán un relevamiento de las necesidades en compañía del intendente.


El Trabun Mapu se cantará completo en actos oficiales por decreto de Figueroa

Más de 1.100 millones de pesos para ampliar el Centro de Salud de Valentina Sur: qué servicios tendrá cuando esté listo

Los Guañacos tendrá su Centro Deportivo Comunitario: la construcción ya superó el 60% de ejecución

Buscan generar cambios duraderos en la seguridad vial a partir del trabajo con niños

La nueva ley que garantiza acompañamiento educativo a los deportistas neuquinos





Asfalto, viviendas y rutas: Figueroa presentó nuevas obras para Junín de los Andes

La nueva ley que garantiza acompañamiento educativo a los deportistas neuquinos

Los Guañacos tendrá su Centro Deportivo Comunitario: la construcción ya superó el 60% de ejecución

Más de 1.100 millones de pesos para ampliar el Centro de Salud de Valentina Sur: qué servicios tendrá cuando esté listo

El Trabun Mapu se cantará completo en actos oficiales por decreto de Figueroa









