
Figueroa proyecta superávit y reducción de deuda en el Presupuesto 2026
La administración provincial destinará 433.000 millones de pesos al pago de deuda, mientras mantiene la inversión en obra pública y distribución equitativa de recursos.
Se completaron dos kilómetros de imprimación, paso previo a la colocación de la carpeta asfáltica. Se continúa trabajando a buen ritmo para completar la mitad del tramo.
Actualidad04 de marzo de 2025
Redacción Diario Neuquen
El último jueves se realizaron trabajos de imprimación en los primeros dos kilómetros de la ruta provincial Nº 23, tramo Litrán-Puesto Jara. El objetivo es llegar a completar en abril 11 kilómetros de un total de 22 kilómetros de extensión que tiene ese tramo.
La pavimentación de esta ruta de la región del Pehuén, que vincula el Norte de la provincia con la zona cordillerana, se dividió tres tramos. Los restantes van desde Pino Hachado a la intersección de la ruta provincial N° 13 (38 kilómetros) y desde la ruta provincial N° 46 a Pilo Lil (36 kilómetros). De esta manera, la ruta tendrá asfalto en los 97 kilómetros que van desde Pino Hachado hasta Villa Pehuenia. Los trabajos se realizan con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).
Con el objetivo de revertir el déficit de infraestructura vial que tiene la provincia, el Gobierno trabajó fuertemente durante el primer año de gestión en obras clave de conectividad e infraestructura vial en todo el territorio. Esto permitirá el desarrollo de las localidades, las economías regionales y el turismo.
Como fue anunciado por el gobernador Rolando Figueroa, se proyecta la pavimentación de más de 600 kilómetros en distintas rutas, a través de un trabajo en conjunto entre la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Fiduciaria Neuquina y la secretaría de Empresas Públicas.

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