
Retiran cinco pinos en riesgo de la Avenida Argentina para evitar accidentes
Redacción Diario Neuquen
La Municipalidad de Neuquén comenzó con la extracción de cinco pinos ubicados en la Avenida Argentina, entre las calles Roca y San Martín. La medida se tomó debido a la inclinación peligrosa de los árboles, que podría provocar accidentes. De esta manera, durante los trabajos, el tránsito permanece cortado desde calle Mitre hasta Roca.
Julio Poliserpi, director de Espacios Verdes, explicó que la decisión se basa en un antecedente reciente: la caída de un pino en ese mismo sector. “Los árboles que estamos retirando están en el último cuarto de su vida y presentan un grado de inclinación muy importante, lo que aumenta la probabilidad de que causen daños”, detalló.
Además, aclaró que las piedras que fueron colocadas alrededor de los pinos hace unos años no afectan el crecimiento, ya que “se trata de cemento drenante que permite el paso del agua sin restricciones”.
Los ejemplares retirados son pinos halepensis, y serán reemplazados por plátanos de aproximadamente 20 años de edad.
Sobre el operativo de extracción, Poliserpi explicó que es un trabajo complejo que requiere una grúa de 70 toneladas. “Se va cortando el pino por tramos hasta retirarlo completamente”, indicó. También destacó que las tareas se realizan en conjunto con las áreas de Iluminación y Limpieza Urbana.
Por último, el funcionario remarcó que los trabajos se realizan en horario nocturno para no entorpecer la circulación. Además, aseguró que la madera de los pinos será reutilizada: “La idea es utilizarla para mobiliario. No vamos a tirar nada, vamos a recuperar todo lo que se pueda”.


Neuquén lanzó "Neuquén Productivo" e inyectará $4.000 millones en el sector agroindustrial

Neuquén presentó un proyecto para obras viales y energéticas por US$387 millones con la CAF

La Policía del Neuquén inauguró su propio consultorio veterinario para caballos y perros

Neuquén reconoció a clubes y deportistas destacados con aportes para su desarrollo

Primeros egresados de la diplomatura que busca potenciar el patrimonio geológico del Alto Neuquén





Primeros egresados de la diplomatura que busca potenciar el patrimonio geológico del Alto Neuquén

Neuquén reconoció a clubes y deportistas destacados con aportes para su desarrollo

Neuquén invierte casi $11.000 millones en escuelas de San Martín de los Andes

Neuquén lanzó "Neuquén Productivo" e inyectará $4.000 millones en el sector agroindustrial

Neuquén aprobó una ley para promover el turismo religioso y fortalecer el Camino de la Fe









