Neuquén repavimentó 16 km de la Ruta 23 y anunció más obras viales

Figueroa destacó la inversión pública y la eficiencia de Vialidad Provincial para mejorar rutas y atraer inversiones.

Actualidad01 de mayo de 2025Redacción Diario NeuquenRedacción Diario Neuquen
WhatsApp Image 2025-04-30 at 19.38.35-3

 El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, inauguró este miércoles un nuevo tramo de 16 kilómetros de repavimentación de la Ruta Provincial 23, desde el puente del Rahue hasta Aluminé. Durante el acto, remarcó la importancia de la obra para la conectividad regional y el impulso al turismo, y destacó el papel clave de Vialidad Provincial en la ejecución del proyecto, reafirmando el modelo de gestión basado en la “Neuquinidad”.

“Defender la Neuquinidad es apostar por empresas del Estado que trabajan para el bienestar de la gente”, aseguró el mandatario.

En el mismo evento, se entregaron 10 camionetas y un moderno camión para demarcación vial, capaz de pintar hasta 20 mil metros lineales por día. Este equipo de última tecnología permite realizar el pintado en frío, una herramienta que hasta ahora no existía en la provincia. 

Obras que conectan y generan oportunidades
 

Figueroa explicó que esta obra es una de las muchas que se retomaron tras el retiro del gobierno nacional del financiamiento de la obra pública. “La Ruta 23 estaba abandonada. Hoy es una realidad gracias al trabajo de Vialidad Provincial y a una clara decisión política”, remarcó.

La obra fue ejecutada por administración provincial, lo que permitió dinamizar la inversión pública y potenciar la capacidad operativa del Estado neuquino.


“En estos dos años vamos a tener en ejecución o finalizados alrededor de 600 kilómetros de rutas. Eso es defender nuestra forma de vivir y apostar por un desarrollo territorial equilibrado”, agregó Figueroa, al anunciar también nuevas obras como la pavimentación de la Ruta 21 entre Loncopué y El Huecú y la Ruta Provincial 61 hacia el lago Huechulafquen. 

Impulso al turismo y a la inversión
 

El gobernador también destacó la reciente Ley Invierta en Neuquén, que fomenta la inversión privada en sectores clave como el turismo, la gastronomía y los servicios, con beneficios fiscales y herramientas de promoción económica.

Durante la jornada, el intendente de Aluminé, Diego Victoria, celebró que “se están concretando obras históricas que impulsan el desarrollo de nuestra región”, mientras que su par de Villa Pehuenia, Arturo De Gregorio, subrayó que el nuevo pavimento “es un salto de calidad esencial ante el desgaste de los caminos por el turismo y el clima”.

Un paso más hacia un corredor turístico seguro
 

La repavimentación del tramo Aluminé–Puente Rahue se suma a los otros tres tramos en proceso dentro de la Ruta Provincial 23:

  • Pino Hachado – Litrán
    Litrán – Puesto Jara
    Rahue – Pilo Lil
     

Estos proyectos están orientados a consolidar el corredor del Pehuén, uno de los circuitos turísticos más valorados del sur neuquino, con beneficios directos para el comercio local, el empleo y la inversión.

“Esto es inversión pública pura, pero también una invitación al sector privado a sumarse al desarrollo de una región que tiene un enorme potencial”, concluyó Figueroa.

Te puede interesar
Lo más visto