Auka Mawida: 120 familias ya cuentan con servicio de agua potable

El intendente, Mariano Gaido, encabezó el acto de inauguración y abrió la llave de paso del sistema ejecutado por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), que garantiza el abastecimiento del vital recurso a todos los hogares del sector.

Actualidad12 de agosto de 2025Redacción Diario NeuquenRedacción Diario Neuquen
multimedia.normal.8c31815146f51028.bm9ybWFsLndlYnA=

Hoy, el barrio Auka Mawida vivió una jornada histórica: después de más de dos décadas de espera, 120 familias ya cuentan con servicio de agua potable. El intendente Mariano Gaido encabezó el acto de inauguración y abrió la llave de paso del sistema ejecutado por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), que garantiza el abastecimiento del vital recurso a todos los hogares del sector.

En el evento, Gaido destacó que esta obra marca un cambio para el barrio y anunció que las tareas continuarán con la instalación de cloacas y red eléctrica. “Hacía 20 años que las familias esperaban el agua. Esto fue financiado íntegramente con presupuesto municipal, sin aportes de Nación. Cuando las cuentas están ordenadas, se pueden hacer obras que igualen a todos los barrios neuquinos”, subrayó.

La infraestructura incluye un tanque elevado de 25 mil litros, una cisterna de 50 mil litros, 1.170 metros de cañerías y un sistema automatizado de bombeo. También se instalaron grupos electrógenos para garantizar el servicio ante cortes de luz. “Es un plan integral que comenzó con el agua y seguirá con cloacas y electricidad. Es orgullo neuquino”, remarcó el intendente.

El presidente del IMUH, Marco Zapata, explicó que se trató de una obra completa que asegura buena presión de agua en todos los domicilios. Por su parte, Luis Arrieta, presidente de la comisión vecinal del barrio Centro Oeste, recordó: “Hace más de 20 años que los vecinos esperaban una obra así” y agradeció al municipio por concretarla con recursos propios.

Finalmente, Matías Cabrera, referente barrial, celebró el fin de una lucha de años: “En verano y en invierno sufríamos la falta de agua. Hoy cada casa tiene su red en la puerta. Estamos más que agradecidos y con expectativas por las próximas obras anunciadas”.

Te puede interesar
Lo más visto