Figueroa inauguró obras, junto a Gaido, y destacó pacto de gobernanza con intendentes

“Los neuquinos tenemos toda la potencialidad para seguir edificando una provincia que crece cuatro veces más que el resto del país”, remarcó Figueroa.

Actualidad15 de agosto de 2025Redacción Diario NeuquenRedacción Diario Neuquen
multimedia.normal.b8c11f1de8a67596.bm9ybWFsLndlYnA=

El gobernador Rolando Figueroa resaltó este viernes la importancia del “pacto de gobernanza” firmado con los intendentes, que permitió coordinar responsabilidades y potenciar la ejecución de obras en toda la provincia. Durante la inauguración de 70 nuevas cuadras de asfalto en el barrio Villa Ceferino, en Neuquén capital, el mandatario explicó que este acuerdo brindó un marco para separar las obras por responsabilidades, pero también colaborar entre jurisdicciones, agilizando la llegada de mejoras a distintos puntos del territorio.

Figueroa subrayó que el plan de asfalto del municipio capitalino no solo pavimenta calles, sino que también lleva servicios básicos a los barrios y mejora los accesos a la ciudad. Recordó que algunas obras registraron demoras debido a que aún resta completar el traspaso formal de rutas nacionales a la administración neuquina. Además, destacó que las inversiones provinciales en infraestructura son clave para el desarrollo y la calidad de vida, impulsadas tanto por el Estado como por el sector privado, con un rol protagónico de los municipios y la provincia como motores de crecimiento.

“Los neuquinos tenemos toda la potencialidad para seguir edificando una provincia que crece cuatro veces más que el resto del país”, remarcó Figueroa. En la misma línea, la ministra Julieta Corroza señaló que las obras buscan revertir “ese Neuquén injusto que recibimos hace un año y medio” y que cada paso dado “mejora la calidad de vida de todos los neuquinos”, hacia un territorio “más justo”.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido destacó que la llegada del asfalto a un barrio implica también la inversión en servicios y pluviales, algo posible gracias a una administración ordenada. “Tenemos un superávit que se transforma en obras y que todos los vecinos pueden ver y disfrutar”, aseguró. El jefe comunal afirmó que este plan llega a cada barrio de Neuquén capital, consolidando un proceso de transformación urbana con impacto directo en la vida cotidiana de los vecinos.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación a cargo de Claude Staicos. 

Te puede interesar
Lo más visto