
Preocupación por la salud de Cristina Kirchner: sigue internada y sin novedades
El último parte médico indicó un cuadro de íleo posoperatorio y desde hace tres días no hubo actualizaciones.
Redacción Diario Neuquen
El candidato a diputado nacional por La Neuquinidad, Joaquín Perren, afirmó que el espacio “mira la política desde nuestra provincia, no desde el Obelisco”. En ese sentido, señaló que el 26 de octubre los ciudadanos deberán elegir entre el “sálvese quien pueda, estilo porteño”, y el modelo neuquino, que se basa en un Estado inteligente al servicio de la comunidad.
Durante su recorrido por distintas regiones de la provincia, Perren destacó que el modelo centralista “abandona a nuestros científicos, jubilados y personas con discapacidad”. En cambio, resaltó que el enfoque neuquino promueve la inclusión y el fortalecimiento de las capacidades locales a través de políticas públicas sostenibles.
El referente del CONICET subrayó que “el modelo neuquino es el de un Estado ordenado que ofrece soluciones”. Enfatizó que la elección definirá si la política se observa desde la capital del país o desde el territorio, donde la gestión del gobernador Rolando Figueroa impulsa un desarrollo equilibrado y federal.
Perren señaló que en La Neuquinidad “no tenemos ataduras externas” y reafirmó el compromiso de “defender los intereses y recursos de los neuquinos”. El investigador comparte la lista con Karina Maureira, mientras que los candidatos a senadores son Julieta Corroza y Juan Luis “Pepé” Ousset.
Al referirse a la regionalización, Perren destacó que el modelo provincial “pone los recursos de hoy al servicio de los recursos de mañana”, con una mirada estratégica que busca diversificar la economía más allá del petróleo, potenciando sectores como la producción de alimentos y el desarrollo de software.
Finalmente, el candidato sostuvo que el principio de justicia social es un eje central del proyecto neuquino, con la educación como motor de movilidad social. “Solo con un Estado ordenado podemos diseñar políticas públicas que incluyan a toda la provincia”, concluyó.





El último parte médico indicó un cuadro de íleo posoperatorio y desde hace tres días no hubo actualizaciones.

La reforma deja atrás un código con más de 50 años de vigencia y posiciona a Neuquén como referente nacional e internacional en administración de justicia.

El turismo interno y la oferta regional impulsaron un cierre de año con números positivos en toda la provincia.

Con un fuerte operativo de seguridad, comenzó en Nueva York un juicio con alto impacto político y diplomático.

Infraestructura, planificación y empleo consolidan el desarrollo industrial en las principales regiones de Neuquén.







