Kicillof apuntó contra Milei tras quedar fuera de la reunión en Casa Rosada

El gobernador bonaerense acusó al Gobierno de “ignorar a casi la mitad del país” y reclamó diálogo federal para discutir los problemas económicos y laborales.

Actualidad30 de octubre de 2025Redacción Diario NeuquenRedacción Diario Neuquen
multimedia.normal.854b9b44f4738bb0.bm9ybWFsLndlYnA=

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó este jueves al presidente Javier Milei por no haberlo incluido entre los mandatarios provinciales convocados a la Casa Rosada, en una reunión prevista con 20 gobernadores. Según afirmó, “nunca lo llamaron para avisarle que no estaba invitado” y consideró que la decisión tiene un trasfondo político.

“Se ve que hay una decisión tomada. El Gobierno está armando la foto que les pidieron Trump, Bessent y Bennet”, lanzó el mandatario en declaraciones radiales, en alusión a los referentes internacionales con los que el presidente mantiene vínculos. “Cometen un error al dejar afuera a algunos gobernadores. Mi intención siempre fue intercambiar de manera seria y respetuosa”, agregó.

Kicillof recordó que Buenos Aires representa el 40% de la población y de la recaudación nacional, y advirtió que el Gobierno nacional “pasa por alto” el peso de su provincia. “Si van a hablar de temas fiscales o laborales, somos los principales aportantes y también quienes más sufrimos las consecuencias del programa económico de Milei”, sostuvo.

El mandatario provincial aseguró que desde su gestión intentaron mantener el diálogo institucional, pero acusó al presidente de tener un “desprecio por el federalismo y la división de poderes”. “Gobernó con decretos y vetos. Eso demuestra que no tolera las críticas ni las voces distintas”, expresó.

También recordó que varios gobernadores recurrieron a la Corte Suprema por la quita de fondos coparticipables y remarcó que “hay muchos temas pendientes que deberían discutirse”.

Finalmente, Kicillof pidió que el presidente “aprenda a convivir con las diferencias”, aunque advirtió que si la reunión con los mandatarios provinciales “solo busca sumar votos en el Congreso, sin abrir espacio para el debate, tampoco vale la pena participar”.

“Nunca le faltamos el respeto, pero no se puede gobernar un país tan diverso ignorando a casi la mitad de la Argentina”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto