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La Municipalidad de Neuquén inició las tareas de repavimentación de la avenida Novella en el tramo que va desde Huilén hasta El Jarillal y, en paralelo, avanza en 240 cuadras en toda la ciudad.
Actualidad12 de mayo de 2025
Redacción Diario Neuquen
La Municipalidad de Neuquén inició las tareas de repavimentación de la avenida Novella en el tramo que va desde Huilén hasta El Jarillal y, en paralelo, avanza en 240 cuadras en toda la ciudad.
El intendente Mariano Gaido remarcó durante una recorrida que “a partir de la excelente administración municipal, de tener las cuentas ordenadas y de tener este superávit que se transforma en obras podemos sumar estas repavimentaciones al plan de asfalto que tenemos en todos los barrios de la ciudad de Neuquén”.
Recordó que en poco tiempo se finalizará el asfalto en Rincón de Emilio, en el barrio Confluencia, en el sector Los Pumitas, en Confluencia Rural, Valentina Sur, Cuenca XVI, Z1, San Lorenzo, Villa Ceferino, Islas Malvinas y Gran Neuquén y agregó que “estamos en todos los barrios de la ciudad llevando adelante estas 3000 cuadras de asfalto y además las repavimentaciones. Todo con fondos neuquinos”.
Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, destacó que las repavimentaciones son obras claves y resaltó que permiten reemplazar pavimento viejo por nuevo en las calles más antiguas.
En el caso de Novella, indicó que es una de las troncales de la ciudad que ya comenzó: “Concretamente en este lugar hemos realizado la repavimentación desde Huilén hasta El Jarillal de esta avenida Novela. El trabajo que se hace primero es con una fresadora para reemplazar el pavimento viejo en los primeros cuatro centímetros. A partir de allí, se coloca el nuevo y le devolvemos la vida útil a la calle completa”
Nicola explicó que en este momento se ejecutan 240 cuadras de esta forma en calles como Moritán.
Casimiro Gómez, Islas Malvinas, San Martín y Juan B. Justo, entre otras. Posteriormente,se ejecutarán Entre Ríos, desde Independencia hasta Leloir, Combate de San Lorenzo y Belgrano “Este plan tiene que ser permanente. Nosotros cada 10 o 12 años tenemos que devolverles la vida útil a las calles”, finalizó el secretario.

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