Inició con éxito Aula Viva, proyecto que concientiza sobre cuidado ambiental

Los chicos que participan en el espacio Neu.De.Dis. (Neuquén Deporte y Discapacidad) inauguraron “Aula Viva”.

Actualidad29 de abril de 2025Redacción Diario NeuquenRedacción Diario Neuquen
Screenshot_20250429-180121.Chrome

Los chicos que participan en el espacio Neu.De.Dis. (Neuquén Deporte y Discapacidad) inauguraron “Aula Viva”, proyecto que lleva adelante la Municipalidad en el cual los alumnos de organizaciones y establecimientos educativos pasan una jornada en la sede de la Guardia Ambiental, en el Parque Central, aprendiendo conocimientos sobre cuidados ambientales y la importancia de especies nativas que luego se multiplican en las áreas protegidas de la ciudad de Neuquén.

El repoblamiento de especies nativas y cómo se reproducen, tal el caso del sauce criollo para volver a tenerlo en las orillas de los ríos Limay y Neuquén es un ejemplo de lo que se ve y se explica en la Guardia Ambiental.

“Esa es la idea, transmitir desde “Aula Viva” manos a la tierra, la educación y la concientización acerca de los cuidados ambientales”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Por su lado, Pablo Canziani, director de Áreas Protegidas, elogió el interés de los chicos y chicas, “mostramos todas “las actividades que desarrollamos, en especial el proyecto de repoblamiento del sauce criollo y de la huerta orgánica con reproducción de aromáticas”.

Baggio convocó a escuelas, a instituciones y a organizaciones a participar del proyecto comunicándose simplemente por teléfono al área de Ambiente de la Municipalidad de Neuquén o a través de sus redes sociales para coordinar día y horario con el propósito de aprender e intercambiar conocimientos que redundará en el cuidado de las bardas y de las áreas protegidas de Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
Condenada

Condenada por obstrucción vuelve a incumplir: no se presenta a iniciar la revinculación con su hijo

Piluso Store
Sociedad19 de noviembre de 2025

La historia se repite, pese a las advertencias, pese a la intervención penal y pese a una condena firme. Alexandra Sabio, condenada este año por impedir durante más de cinco años el contacto del niño con su padre, Claude Staicos, volvió a incumplir una orden judicial clave: no asistió a ninguna de las tres convocatorias fijadas para iniciar el proceso de revinculación madre–hijo.